Todos somos científicos

Portada libro

Todos Somos Ciéntificos es un libro de experimentos para hacer en familia, para niños y con las explicaciones sobre la ciencia que hay detrás del experimento también pensadas para que las entiendan los niños. Además es algo especial, pues cada capítulo tiene una introducción narrativa, una pequeña historia para enganchar a los niños y enseñarles que están interaccionando continuamente con la ciencia y la naturaleza, que la ciencia forma parte de nuestra vida diaria y es sorprendente y divertida.

En este libro me encargué de la parte narrativa y del asesoramiento en la organización del libro, la maquetación, los experimentos a plasmar y en que el lenguaje y las explicaciones fueran adecuadas para los niños. El resto del libro: experimentos, las explicaciones, las fotos, las anécdotas curiosas, la maquetación y las ilustraciones, las han hecho los voluntarios de Fundación Telefónica con el asesoramiento de Apadrina La Ciencia.

Además cada capítulo está supervisado por un científico del CSIC y de la Universidad, que es otro de los valores añadidos del libro. Cada uno de los 11 capítulos del libro ha sido apadrinado y dirigido por un científico de reconocido prestigio y miembro de la Asociación Apadrina la Ciencia.

Lo mejor de todo es que es un libro solidario con una Asociación que lucha activamente contra el cáncer infantil: APU, Asociación Pablo Ugarte, la cual sostiene nada menos que 21 proyectos de investigación para acabar con ese monstruo que es el cancer infantil y todo el dinero que se recaude con la venta de este libro irá destinado integramente a la APU, para que pueda continuar sus proyectos de investigación.

Anuncios